GRACIAS POR LA PARTICIPACIÓN EN EL SIMULACRO NACIONAL:! ANTES ERA EVACUACIÓN, HOY ES AUTOPROTECCIÓN¡
Observa con atención.
- SALUDO Y ENCUADRE.
- VIDEO AGRADECIMIENTO A LA PARTICIPACIÓN EN EL SIMULACRO NACIONAL.
- ACTIVIDAD ÁREA DE LENGUAJE:ESPAÑOL. (guia anexa al final de la agenda)
- ACTIVIDAD EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES. (guia anexa al final de lade español)
- CIERRE DEL DÍA.
Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena
Grado: 4-2
Área: Lenguaje
Fecha de recibido: 22-10-2020
Fecha de entrega: 23-10-2020
Nombre del estudiante:
Objetivo de aprendizaje: Abordar la historieta como forma de comunicación verbal y no verbal, identificando sus elementos a fin de elaborar la propia.
INTRODUCCIÓN
En esta clase, aprendemos acerca de la historieta y sus elementos verbales y no verbales.
Tiene 5 momentos:
1- ¿Qué voy a aprender?
2- Lo que estoy aprendiendo
3- Practico lo que aprendí
4- ¿Cómo sé que aprendí?
5- ¿Qué aprendí?
Necesitarás:
· Cuaderno
· Cartuchera
Y muchas ganas de aprender
¿Qué voy a aprender?
Ingresa al siguiente link y contesta la pregunta https://pollev.com/free_text_polls/TMqwvMLh6KWCrmUumWWjn/respond
Para abrir https://www.polleverywhere.com/free_text_polls/NRASHpVYUQgBiDJmsXRen
Para ir introduciendo el tema, mira el siguiente video
https://youtu.be/eKnQOsfHeDU
Lo que estoy aprendiendo
Link de los nombres https://wheelofnames.com/es/ctk-hnf
Encuentra la imagen que es descrita en el texto, escribe la letra que le corresponde:
1- Después de las palabras, la onomatopeya es uno de los recursos verbales más usados en la historieta para transmitir significados. Esta es la representación o imitación de un sonido mediante letras o palabras. ______
2- Las onomatopeyas son usadas cuando se quiere mostrar en una historieta el sonido que produce un objeto, animal o acción. Por ejemplo, para representar el sonido causado por un golpe se puede usar la onomatopeya “pow”, para indicar el sonido producido por el gato se usa “miau”, mientras que para mostrar el sonido de un teléfono se usa la onomatopeya “ring”. ______
3- El tamaño del texto es un recurso verbal que se utiliza para marcar el énfasis o importancia que se quiere dar a lo que se expresa en el “globo” o “bocadillo”. Por ejemplo, un texto demasiado grande representa importancia o emotividad en lo que dice el personaje. El tamaño del globo también es importante al momento de reforzar lo expresado en un diálogo o mensaje de la historieta. ______
4- La forma que tiene el “globo” o “bocadillo” es uno de los recursos no verbales más usado al momento de transmitir significados que no pueden ser comunicados mediante dibujos o palabras en la historieta.
Los más comunes son usados para:
1. Expresar que el personaje habla en voz baja o susurra al hablar.
2. Expresar pensamientos o reflexiones que son hechas por los personajes.
3.Expresar que el personaje habla en voz fuerte o grita.
4.Expresar que el personaje está dialogando con otro. ______
5- El color es un recurso no verbal de importancia que es usado en las historietas; por ejemplo, se puede usar en el texto, los bo- cadillos o las onomatopeyas para resaltar la importancia del mensaje que se quiere transmitir. Incluso, se puede usar en las líneas que conforman una viñeta para hacer que esta re- salte por encima de las demás. ______
6- La manera en que aparece la imagen en las viñetas se conoce como “planos visuales”; estos son los que dan la posibilidad de mostrar una imagen de diferentes maneras con el fin de enfatizar o darle más sentido a lo que se muestra.
Los principales planos son:
1. General: cuando se ve el personaje completo y el espacio que lo rodea.
2.Plano medio: cuando se ve al personaje desde la cabeza hasta la cintura.
3.Primer plano: cuando se ve únicamente el rostro del personaje.
4. plano detalle: cuando se muestra únicamente un fragmento o pedazo detallado de un personaje u objeto; por ejemplo cuando se muestra la punta de un lápiz en lugar de mostrar el lápiz completo. ______
7- Elementos gráficos como líneas, flechas, pictogramas o figuras abstractas, entre otros, también pueden ser usados para reforzar los mensajes expresados por las imágenes y el texto. Por ejemplo, una línea al lado de un personaje puede usarse para expresar movimiento o un bombillo encima de su cabeza puede representar que tiene una idea. ______
Práctico lo que aprendí
Completa la historieta teniendo en cuenta las características de cada bocadillo.
Escríbele un título: _____________________________________________________.
¿Cómo sé que
aprendí?
Elabora una historieta acerca del valor del autocuidado en época de pandemia.
Usa cualquiera de éstas plantillas, recuerda el título, que los personajes estén bien definidos, los bocadillos y los colores.
¿Qué aprendí?
Responde las siguientes preguntas referentes a tu proceso:
· ¿Qué
aprendiste de nuevo sobre la historieta?
Recuerda enviar hoy tus evidencias.
CIENCIAS SOCIALES:
Nombre IE: Santa Catalina de Siena
Grado: 4-2
Área: Sociales
Fecha de recibido: 22-10-2020
Fecha de entrega: 23-10-2020
Nombre del estudiante:
Objetivo de aprendizaje: Reconocer y diferencias las ramas del poder público en Colombia.
Introducción: hoy aprenderemos el origen del orden jerárquico en nuestro país par que se pueda dar el poder y el orden según las leyes a través de la historia de Colombia.
Saberes previos:
Observa y escucha con atención:
5. Qué te pareció el tema de hoy?
6. Como se llama el presidente actual de Colombia?
7. Completa el mapa conceptual.
Hola profe cómo está es Albany Sabrina
ResponderEliminarHola profe como esta ya voy a aser las tareas
ResponderEliminarHola profe como esta soy Renata Alvarez gracias por todo que tenga lindo dia
ResponderEliminarhola profe como estas valeria patiño
ResponderEliminarHola profesora, ya revisé el blog. gracias. Juliana Mesa
ResponderEliminarhola profesora como estas espero que este muy bien
ResponderEliminarBatman , flash , simsom etc
ResponderEliminarHola Profe soy Valeria orrego
ResponderEliminarHola profe de Hernan
ResponderEliminar