DBA(ADECUACIONES)

 Buenas tardes familias, en este espacio encontraremos las actividades puntuales para los niños y niñas, que los requieren para fortalecer y apoyar sus procesos de aprendizaje. (recuerden que siempre debe estar un adulto acompañando, guiando y orientando el proceso en casa, apoyando a la docente)



Recuerden que aquí estarán las actividades puntuales a desarrollar por  lo cual deben revisar el blog inicial completamente para que estén bien informados, al igual que deben participar de los encuentros virtuales.

DAHIANA ANDREA LOTERO.

YEISON RIVERA.

SEBASTIAN LAYA.

MARIA CELESTE TORRES.

NOVIEMBRE 30 AL 04 DE DICIEMBRE.

A partir de hoy estará toda la información recopilada en la pagina principal del blog igual para todo el grupo.


JUEVES Y VIERNES: 25 Y 26 DE NOVIEMBRE.

estos dos días no abra clase normal o encuentro virtual, ya que tengo un permiso para una diligencia, no obstante queda la actividad, de la siguiente manera: 

observar los videos de las exposiciones de FIT 2020.

realizar la actividad de autoevaluacion en las diferentes areas para este periodo, ya lo deben tener realizado en el cuaderno de cada materia pero les reenvió el formato para que lo recuerden, a mi me hacen legar el consolidado al CHAT PERSONAL y NO la correo.

Matemáticas:
Español:
Ciencias naturales:
Ciencias sociales:
Tecnología:
Ingles:
Educación física:
Artística:
Religión:
Ética:

La nota definitiva o final sale de sumar las notas que se puso en las diferentes preguntas y el resultado se divide por el numero de preguntas, ese total es la nota definitiva de la autoevaluacion del periodo.


ESTE ES EL FORMATO PARA QUE LO RECUERDES

Lea los siguientes aspectos y marco con una x según considere (si cumplo: SIEMPRE,

 CASI SIEMPRE, ALGUNAS VECES O NUNCA).

ASPECTO

PERIODOS

 

 

 

 

1

2

3

4

Inicia    las   actividades   puntualmente   en casa, con la mejor actitud y disposición.

 

 

 

 

 

Escucho con atención y sigue   las instrucciones      explicaciones     del docente.

 

 

 

 

 

Soy responsable con la entrega de trabajos, tarea y compromisos asignados.

 

 

 

 

 

Participo    activamente en las actividades del blog, de   WhatsApp , página  web, Instagram, Facebook, correo electrónico,  para avanzar en mi proceso de aprendizaje.

 

 

 

 

 

Asumo una actitud respetuosa con los miembros de mi familia, cuidadores, con el fin de generar un buen ambiente de aprendizaje.

 

 

 

 

 

NOTA

 

 

 

 

OBSERVACIONES: (Realiza aquí algún comentario justificación que requiera)

 

 

 

SUPERIOR (SIEMPRE) 5.0                        ALTO (CASI SIEMPRE) 4.0

BÁSICO (ALGUNAS VECES) 3.0              BAJO (2.0)

MIERCOLES 25-11-2020


ACTIVIDAD: repasemos

practica:

20+35+(60-40)=

34+53+23+(44-22)=

200- 150-(10+05)=
inventa tres ejercicios, escribelas y desarróllalas.

MARTES 24-11-2020

ACTIVIDAD DECOMPRENSION LECTORA.
  1. ¿Qué valor principal trabaja el cuento?
  2. ¿Qué titulo le pondrías al cuento?
  3. realiza una carta y mándanos la foto, donde muestres tu gratitud a alguien: pude ser del colegio, de la familia, un vecino, etc)
  4. ¿Qué es la gratitud para ti y como las demuestras además de decir gracias?
  5. Realiza un dibujo en tu cuaderno sobre el valor de la gratitud.

LUNES 23-11-2020

 observa el video y repasa

realiza los ejercicios.
recuerda enviar tus evidencias.

SEMANA DEL 23 AL 29 DE NOVIEMBRE: semana de la gratitud.


Buenas tardes familias estamos en la recta final del cierres del año escolar, en la pagina principal esta la información de las actividades de cierre y el proceso de matriculas virtuales, además llegara al chat de grupo.

ATIVIDADES PARA LA SEMANA:
1.participar en las exposiciones de  la feria FIT 2020, en compañía de un adulto, registrando en el cuaderno nombre del expositor y tema que se hablo cada día.
2.Lunes: repaso de matemáticas.

3.Martes: día de cuento integrada al area de español.

4.Miercoles: repaso de matemáticas.

5.Jueves:ciencias naturales.

6.Viernes: repaso areas integradas a ética, religión, artística y educación física.

7.Sabado de facebook life.

8.Domingo: día de la familia virtual

VIERNES 20-11-2020

FERIA DE LA CREATIVIDAD INSTITUCIONAL

observa las exposiciones y escoge 3 de las que mas te gustaron y responde:

  1. Nombre del expositor y grado.
  2. Que trema expuso.
  3. Que fue lo que mas te gusto y porque.
Regístralo en tu cuaderno de ciencias y envía la evidencia.

ACTIVIDAD: dibuja tu propio pesebre o colorea la guía propuesta.


JUEVES 19-11-2020

exposición de proyectos de grado.

Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena

Grado: 4-2

Área: español

Fecha de recibido: 19-11-2020

Fecha de entrega: 19-11-2020

Nombre del estudiante:

Objetivo de aprendizaje: los signos de puntuación.

INTRODUCCIÓN: por medio de las siguientes actividades reforzaremos y entendernos el uso e importancia de los signos de puntuación.

toma nota y practica:








observa:

 https://youtu.be/aWd3O8tQjPY

ingresa al siguiente enlace y aclara tus dudas:https://youtu.be/aWd3O8tQjPY




MIERCOLES 18-11-2020

exposición de proyectos de grado.

Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena

Grado: 4-2

Área: matemáticas

Fecha de recibido: 18-11-2020

Fecha de entrega: 18-11-2020

Nombre del estudiante:

Objetivo de aprendizaje: reforzaremos los conceptos de suma o adición y resta o sustracción.

INTRODUCCIÓN: por medio de las siguientes actividades reforzaremos el tema de suma y resta con ejercicios combinados.

OBSERVA CON ATENCIÓN:


PRACTICA:

REALIZA LOS EJRCICIOS:









MARTES 17-11-2020

ESTAR MUY ATENTOS YA QUE CON LAS DIFERENTES ACTIVIDADES ESTAREMOS TRANSVERSALIZANDO SABERES CON LAS DIFERENTES AREAS Y PROYECTOS INSTITUCIONALES POR LO CUAL NO TE LOS PUEDES PERDER (PARA REALIZAR TUS REPORTES O INFORMES)

MARTES: español y día de cuento.

MIERCOLES:  exposición de proyectos de grado en la jornadas de la mañana.

JUEVES: cierre de exposición de proyectos en la jornada dela mañana.

VIERNES: feria de la creatividad 2020

ESPAÑOL, ETICA Y RELIGION


Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena

Grado: 4-2

Área: ciencias

Fecha de recibido: 17-11-2020

Fecha de entrega: 17-11-2020

Nombre del estudiante:

Objetivo de aprendizaje: reconocer los símbolos de la navidad como una integración o unión de tradición cultura con la religiosa.

INTRODUCCIÓN: por medio de las siguientes actividades reconoceremos como se integran las actividades y decoraciones navideñas culturales con el sentido religioso de los seres humanos.

SABERES PREVIOS:

¿Qué sabes de la corona de adviento? 

¿Qué es el adviento? 

OBSERVA CON ATENCION EL VIDEDO:


TOMA NOTA:

UN ADORNO MUY SIGNIFICATIVO Y ESPECIAL ES LA CORONA DE ADVIENTO.

Está hecha de ramas y de hojas verdes, signo de vida y de esperanza, y se adorna con cinco VELAS, que se van encendiendo cada uno de los cuatro domingos antes del 24 de diciembre.

El primer domingo se enciende la primera vela; el segundo domingo se encienden la primera y la segunda; el tercer domingo se encienden la primera, la segunda, y la tercera; el cuarto domingo se encienden las tres velas anteriores y la cuarta, y el 24 en la noche se encienden todas, incluyendo la quinta.

La CORONA DE ADVIENTO se coloca en un lugar importante de la casa, donde todos podemos verla, para que nos recuerde que cada día estamos más cerca del más grande acontecimiento de la historia: el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios.

actividad: colorea la imagen, o dibuja una a tu gusto en tu cuaderno y envía la evidencia.

NOTA: los invito a estar atentos a los enlaces para ver y escuchar las exposiciones de grado( registra en tu cuaderno cuales te gustaron, diciendo el titulo y de que trataban)


VIERNES 13-11-2020

CIENCIAS NATURALES:
Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena

Grado: 4-2

Área: ciencias

Fecha de recibido: 13-11-2020

Fecha de entrega: 13-11-2020

Nombre del estudiante:

Objetivo de aprendizaje: describir algunas características de los planetas que conforman el sistema solar.

INTRODUCCIÓN: por medio de las siguientes actividades conoceremos el sistema solar, las características principales de los planetas que lo forman y otros cuerpos celestes que también están.

DESARROLLO

  1. En tus palabras explica que es el sistema solar.
  2. cuantos planetas componen el sistema solar, nombra los que recuerdes.
OBSERVA LOS SIGUIENTES VIDEOS:



TOMA NOTA


DESARROLLA LA ACTIVIDAD

DE LO APRENDIDO REALIZA UNA EXPOSICION EN VIDEO QUE NO DURE MAS DE 5 MINUTOS Y TIENES HASTA EL PROXIMO MIERCOLES PARA ENVIAR TU EVIDENCIA. DURE MAS DE 5 MINUTOS

JUEVES 12-10-2020

familias buenos días, recuerden ver profes melos y la escuela de padres hoy a las 7pm.

MATEMATICAS:

Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena

Grado: 4-2

Área: sociales

Fecha de recibido: 12-11-2020

Fecha de entrega: 12-11-2020

Nombre del estudiante:

Objetivo de aprendizaje: Repasar el proceso de la resta o SUSTRACCION.

INTRODUCCIÓN: por medio de las siguientes actividades repasaremos los pasos de la resta o sustracción, teniendo en cuanta si es sencilla o prestando.

OBSERVA CON ATENCION:


¿Qué es la resta o sustracción?

La resta (también conocida como sustracción) es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética que consiste en la diferencia entre una cierta cantidad con respecto a otra

Símbolo o signo de la resta

La representación o signo de la resta es mediante una línea intermedia o guion “-” que se le conoce como “menos” o “negativo”.

Nota: En la resta sólo se pueden restar 2 números a la vez, se considera un término con signo positivo (+) y el otro término con signo negativo (-).

No se ha podido subir "image.png". TransportError: There was an error during the transport or processing of this request. Error code = 103, Path = /_/BloggerUi/data/batchexecute

Partes de la resta

Al realizar una operación de resta se tienen tres elementos:

  • Minuendo: El número al que se le va a restar o sustraerá una cantidad indicada en el sustraendo.
  • Sustraendo: El número que se resta.
  • Diferencia: El resultado de la operación al restar un número del otro.
5 ← Minuendo2 ← Sustraendo3 ← Diferencia

INGRESA AL SIGUIENTE ENLACE Y AMPLIA LA INFORMACIONDE FORMA DIVERTIDA:
https://www.matematicas18.com/es/tutoriales/aritmetica/resta/
resta sencilla



ACTIVIDAD: inventa 3 restas sencillas y 3 restas prestando, escríbelas, desarróllalas y envía la evidencia.

MIERCOLES 11-10-2020

TRABAJEMOS AREAS INTEGRADAS: ciencias naturales e ingles.

Name EE: I.E. Saint Catalina of Siena
Grade: 4-2
English area.
Received: 11-11-2020
Delivery date: 11-11-2020
Student name:
Learning objective:
INTRODUCTION:
Noviembre 4 THE SOLAR SYSTEM

Observa con atención y repite la pronunciación.


https://youtu.be/sD1-rS_TM2o

Escribe en el rótulo el nombre de cada plan eta, en inglés.


MARTES: 10-11-2020


presentamos el cuento El arbolito de Navidad, un bonito cuento para niños que trata sobre el valor de la bondad. Ser bondadosos es una enseñanza que debemos transmitir a nuestros hijos porque, cómo en este relato navideño, ser bueno con los demás hará que los demás sean buenos contigo. La bondad atrae a la bondad. Este cuento corto navideño puedes leerlo en voz alta a tus hijos para educarles en valores.

DIA DE CUENTO: Observa el video.
ACTIVIDAD:
  1. Realiza un listado con los personajes del cuento.
  2. Que enseñanza te deja este cuento.
  3. Te gusta la navidad? si---no? explica tu respuesta.
ESPAÑOL

Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena

Grado: 4-2

Área :Español.

Fecha de recibido: 10-11-2020

Fecha de entrega: 10-11-2020

Nombre del estudiante: 

Objetivo de aprendizaje: combinaciones con: tl.pl.

INTRODUCCIÓN: realicemos un repaso de la pronunciación y escritura de las letras combinadas.

OBSERVA EL VIDEO.

https://youtu.be/90-W0sANx30

ACTIVIDAD:

LUNES: 09-11-2020



LUNES: ética, religión y artística.(Los invito a revisar el blog principal del grupo, a informarse y desarrollar las actividades propuestas para el día de hoy que están allá)

MARTES: español y día del cuento.

MIERCOLES: ingles y ciencias sociales.

JUEVES: matemáticas.

VIERNES: ciencias naturales y tecnología.


VIERNES



Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena

Grado: 4-2

Área:Matemáticas.

Fecha de recibido: 06-11-2020

Fecha de entrega: 06-11-2020

Nombre del estudiante: Dahina Andrea, Maria Celeste, Yeison y Sebastian.

Objetivo de aprendizaje: repasemos la adición o suma, su concepto, símbolo y sus partes.

¿Recuerdas que es  SUMAR o ADICIONAR?

Llamamos suma o adición, a la acción de añadir o agregar elementos o cosas. Dicha acción nos permite añadir cosas o cantidades a otras previamente existentes, y de ahí la acción de “sumar”. Con la suma podemos unir cantidades o conjuntos, y para ello siempre deberemos tener un mínimo de dos elementos.

OBSERVA LOS VIDEOS:


ESTE ES EL SÍMBOLO DE LA SUMA O ADICIÓN:
Puedes encontrarlo de diferentes colores o tamaños, pero siempre significa sumar, agrupar, reunir, juntar...







APRENDAMOS JUGANDO

PRACTIQUEMOS LO REPASADO:

JUGUEMOS

ACTIVIDAD:

JUEGA MIENTRAS PRACTICAS.

https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/aritmetica/racionales/ejercicios-interactivos-de-suma-y-resta-de-fracciones.html


PRÁCTICA LO APRENDIDO: resuelve las operaciones en tu cuaderno.
Complementa la actividad realizando 3 sumas con dígitos de centenas es decir usando número como: 345/125/987, etc.

Cerrando la semana de la convivencia: Realiza un collage en un octavo de cartulina que represente lo que aprendiste sobre la diversidad y enviame la evidencia en foto ojala tu aparezcas en ella.
nos vemos mañan en el facebook life, yo participare.

JUEVES

                                       

Buenas tardes para todos: gracias a los que pudieron participar (acudientes y estudiantes)en la reunión virtual  que se dio a las 12pm, solo para las 4 familias que trabajar con estas ayudas DBA.JUEVES 05-11-2020 CIENCIAS NATURALES

Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena

Grado: 4-2

Área:ciencias

Fecha de recibido: 05-11-2020

Fecha de entrega: 05-11-2020

Nombre del estudiante: Dahina Andrea, Maria Celeste, Yeison y Sebastian.

Objetivo de aprendizaje: reconocer el universo y las partes que lo forman.

OBSERVA CON ATENCIÓN



TOMA NOTA EN TU CUADERNO:
COLOREA LA FICHA O DIBÚJALA EN TU CUADERNO: señalando con una flecha de diferente color como se llama cada elemento de la ficha.




     JUEVES 05-11-2020 CIENCIAS SOCIALES

Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena

Grado: 4-2

Área: Sociales

Fecha de recibido: 05-11-2020

Fecha de entrega: 05-11-2020

Nombre del estudiante: Dahina Andrea, Maria Celeste, Yeison y Sebastian.

Objetivo de aprendizaje: aprender sobre el periodo hispánico en Colombia.

OBSERVA CON ATENCIÓN: 


TOMA NOTA DEL MAPA CONCEPTUAL:


ASÍ ERA COLOMBIA EN SUS ORÍGENES: COLOREA LA FICHA


MIÉRCOLES


                                                       MIÉRCOLES 03-11-2020. INGLÉS

Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena

Grado: 4-2

Área: Inglés

Fecha de recibido: 03-11-2020

Fecha de entrega: 04-11-2020

Nombre del estudiante: Dahina Andrea, Maria Celeste, Yeison y Sebastian.

Objetivo de aprendizaje:por medio de las siguientes actividades, recordaremos la pronunciación de las vocales en inglés.

OBSERVA EL VIDEO Y REPASA


REPASA SU PRONUNCIACIÓN


DESARROLLA LA ACTIVIDAD

Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena

Grado: 4-2

Área: español integrado con artística.

Fecha de recibido: 04-11-2020

Fecha de entrega: 04-11-2020

Nombre del estudiante:  Dahina Andrea, Maria Celeste, Yeison 

Objetivo de aprendizaje: reforzar las combinaciones br, cr, tr,

INTRODUCCIÓN:

1. Saberes previos.

2, Información.

3.Actividad aplicativa.

4..Cierre de la clase y compromiso.

LEER Y RECUERDA:


ESCUCHA EL CUENTO CON MUCHA ATENCIÓN:



CTIVIDAD:



Recuerda enviar tus evidencias y dejar y saludo en esta página y el blog, nos vemos en clase.
MARTES

MARTES 03-11-2020

Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena

Grado: 4-2

Área: 

Fecha de recibido: 03-11-2020

Fecha de entrega: 03-11-2020

Nombre del estudiante: Dahina Andrea, Maria Celeste, Yeison y Sebastian.

Objetivo de aprendizaje: ·       Profundizar en el concepto de diversidad para fortalecer los procesos de sana convivencia en la institución educativa.

INTRODUCCIÓN: por medio de la siguiente actividad, realizaremos una lluvia de ideas (post it, vídeos, gráficos, etc) donde los estudiantes socialicen sus saberes previos sobre el concepto de DIVERSIDAD

Tiene 5 momentos:

1. Saberes previos.

2, Información.

3.Actividad aplicativa.

4..Cierre de la clase y compromiso.

DESARROLLO:

¿Qué entendemos por diversidad?

¿en qué piensas cuando escuchas la palabra diversidad?

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=4INwx_tmTKw

·       ¿Qué aspectos te llamaron la atención del vídeo?

·       ¿En nuestro entorno vemos situaciones similares a las del vídeo?

   TOMA NOTA EN TU CUADERNO

La diversidad se refiere a la diferencia, a la existencia de la variedad o la abundancia de cosas de distintas características.

El concepto de diversidad es aplicable en muchos y distintos casos, por ejemplo, se puede aplicar a la diversidad cultural, a los diferentes organismos vivos, a los distintos modos de aplicación de técnicas, a la diversidad de elecciones individuales, entre otros.

ACTIVIDAD DE CIERRE.

Realiza un dibujo que represente para ti la diversidad.

DIA DE CUENTO  Y LECTURA


comparte en familia, que te gustó del cuento y qué aprendiste.

recuerda mandarme tus evidencias del trabajo del día de hoy.

te quiero mucho sulbed.

NUESTRA PROGRAMACIÓN :

LUNES: festivo día  de los fieles difuntos.
MARTES: ética, religión y artística con dirección de grupo (semana de la diversidad) y día de lectura de cuentos.(ver blog general)
MIÉRCOLES: ingles y español
JUEVES: ciencias naturales y ciencias sociales.
VIERNES: matemáticas.

SÁBADO: facebook life, santa catalina te informa. 

INTRODUCCIÓN:




1 comentario: