Buenas tardes familias, en este espacio encontraremos las actividades puntuales para los niños y niñas, que los requieren para fortalecer y apoyar sus procesos de aprendizaje. (recuerden que siempre debe estar un adulto acompañando, guiando y orientando el proceso en casa, apoyando a la docente)
Recuerden que aquí estarán las actividades puntuales a desarrollar por lo cual deben revisar el blog inicial completamente para que estén bien informados, al igual que deben participar de los encuentros virtuales.
DAHIANA ANDREA LOTERO.
YEISON RIVERA.
SEBASTIAN LAYA.
MARIA CELESTE TORRES.
NOVIEMBRE 30 AL 04 DE DICIEMBRE.
JUEVES Y VIERNES: 25 Y 26 DE NOVIEMBRE.
estos dos días no abra clase normal o encuentro virtual, ya que tengo un permiso para una diligencia, no obstante queda la actividad, de la siguiente manera:
observar los videos de las exposiciones de FIT 2020.
realizar la actividad de autoevaluacion en las diferentes areas para este periodo, ya lo deben tener realizado en el cuaderno de cada materia pero les reenvió el formato para que lo recuerden, a mi me hacen legar el consolidado al CHAT PERSONAL y NO la correo.
Lea los siguientes aspectos y marco con
una x según considere (si cumplo: SIEMPRE,
CASI SIEMPRE, ALGUNAS VECES O NUNCA).
ASPECTO |
PERIODOS |
|
|
|
|
1 |
2 |
3 |
4 |
Inicia las
actividades puntualmente en casa, con la mejor actitud y
disposición.
|
|
|
|
|
Escucho
con atención y sigue las instrucciones explicaciones del docente.
|
|
|
|
|
Soy
responsable con la entrega de trabajos, tarea y compromisos asignados.
|
|
|
|
|
Participo activamente en las actividades del blog,
de WhatsApp , página web, Instagram, Facebook, correo
electrónico, para avanzar en mi
proceso de aprendizaje.
|
|
|
|
|
Asumo
una actitud respetuosa con los miembros de mi familia, cuidadores, con el fin
de generar un buen ambiente de aprendizaje.
|
|
|
|
|
NOTA |
|
|
|
|
OBSERVACIONES: (Realiza aquí algún
comentario justificación que requiera)
|
|
|
SUPERIOR (SIEMPRE) 5.0 ALTO (CASI SIEMPRE) 4.0
BÁSICO (ALGUNAS VECES) 3.0 BAJO (2.0)
MIERCOLES 25-11-2020
MARTES 24-11-2020
- ¿Qué valor principal trabaja el cuento?
- ¿Qué titulo le pondrías al cuento?
- realiza una carta y mándanos la foto, donde muestres tu gratitud a alguien: pude ser del colegio, de la familia, un vecino, etc)
- ¿Qué es la gratitud para ti y como las demuestras además de decir gracias?
- Realiza un dibujo en tu cuaderno sobre el valor de la gratitud.
LUNES 23-11-2020
SEMANA DEL 23 AL 29 DE NOVIEMBRE: semana de la gratitud.
3.Martes: día de cuento integrada al area de español.
4.Miercoles: repaso de matemáticas.
5.Jueves:ciencias naturales.
6.Viernes: repaso areas integradas a ética, religión, artística y educación física.
7.Sabado de facebook life.
8.Domingo: día de la familia virtual
VIERNES 20-11-2020
FERIA DE LA CREATIVIDAD INSTITUCIONAL
observa las exposiciones y escoge 3 de las que mas te gustaron y responde:
- Nombre del expositor y grado.
- Que trema expuso.
- Que fue lo que mas te gusto y porque.
JUEVES 19-11-2020
exposición de proyectos de grado.
Grado: 4-2
Área: español
Fecha de recibido: 19-11-2020
Fecha de entrega: 19-11-2020
Nombre del estudiante:
Objetivo de aprendizaje: los signos de puntuación.
INTRODUCCIÓN: por medio de las siguientes actividades reforzaremos y entendernos el uso e importancia de los signos de puntuación.
toma nota y practica:
https://youtu.be/aWd3O8tQjPY
MIERCOLES 18-11-2020
exposición de proyectos de grado.
Grado: 4-2
Área: matemáticas
Fecha de recibido: 18-11-2020
Fecha de entrega: 18-11-2020
Nombre del estudiante:
Objetivo de aprendizaje: reforzaremos los conceptos de suma o adición y resta o sustracción.
INTRODUCCIÓN: por medio de las siguientes actividades reforzaremos el tema de suma y resta con ejercicios combinados.
OBSERVA CON ATENCIÓN:
MARTES 17-11-2020
Grado: 4-2
Área: ciencias
Fecha de recibido: 17-11-2020
Fecha de entrega: 17-11-2020
Nombre del estudiante:
Objetivo de aprendizaje: reconocer los símbolos de la navidad como una integración o unión de tradición cultura con la religiosa.
INTRODUCCIÓN: por medio de las siguientes actividades reconoceremos como se integran las actividades y decoraciones navideñas culturales con el sentido religioso de los seres humanos.
SABERES PREVIOS:
¿Qué sabes de la corona de adviento?
¿Qué es el adviento?
OBSERVA CON ATENCION EL VIDEDO:
TOMA NOTA:
UN ADORNO MUY SIGNIFICATIVO Y ESPECIAL ES LA CORONA DE ADVIENTO.
Está hecha de ramas y de hojas verdes, signo de vida y de esperanza, y se adorna con cinco VELAS, que se van encendiendo cada uno de los cuatro domingos antes del 24 de diciembre.
El primer domingo se enciende la primera vela; el segundo domingo se encienden la primera y la segunda; el tercer domingo se encienden la primera, la segunda, y la tercera; el cuarto domingo se encienden las tres velas anteriores y la cuarta, y el 24 en la noche se encienden todas, incluyendo la quinta.
La CORONA DE ADVIENTO se coloca en un lugar importante de la casa, donde todos podemos verla, para que nos recuerde que cada día estamos más cerca del más grande acontecimiento de la historia: el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios.
actividad: colorea la imagen, o dibuja una a tu gusto en tu cuaderno y envía la evidencia.
VIERNES 13-11-2020
Grado: 4-2
Área: ciencias
Fecha de recibido: 13-11-2020
Fecha de entrega: 13-11-2020
Nombre del estudiante:
Objetivo de aprendizaje: describir algunas características de los planetas que conforman el sistema solar.
INTRODUCCIÓN: por medio de las siguientes actividades conoceremos el sistema solar, las características principales de los planetas que lo forman y otros cuerpos celestes que también están.
DESARROLLO
- En tus palabras explica que es el sistema solar.
- cuantos planetas componen el sistema solar, nombra los que recuerdes.
JUEVES 12-10-2020
Grado: 4-2
Área: sociales
Fecha de recibido: 12-11-2020
Fecha de entrega: 12-11-2020
Nombre del estudiante:
Objetivo de aprendizaje: Repasar el proceso de la resta o SUSTRACCION.
INTRODUCCIÓN: por medio de las siguientes actividades repasaremos los pasos de la resta o sustracción, teniendo en cuanta si es sencilla o prestando.
OBSERVA CON ATENCION:
¿Qué es la resta o sustracción?
La resta (también conocida como sustracción) es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética que consiste en la diferencia entre una cierta cantidad con respecto a otra
Símbolo o signo de la resta
La representación o signo de la resta es mediante una línea intermedia o guion “-” que se le conoce como “menos” o “negativo”.
Nota: En la resta sólo se pueden restar 2 números a la vez, se considera un término con signo positivo (+) y el otro término con signo negativo (-).
Partes de la resta
Al realizar una operación de resta se tienen tres elementos:
- Minuendo: El número al que se le va a restar o sustraerá una cantidad indicada en el sustraendo.
- Sustraendo: El número que se resta.
- Diferencia: El resultado de la operación al restar un número del otro.
MIERCOLES 11-10-2020
TRABAJEMOS AREAS INTEGRADAS: ciencias naturales e ingles.
Name EE: I.E. Saint Catalina of Siena
Grade: 4-2
English area.
Received: 11-11-2020
Delivery date: 11-11-2020
Student name:
Learning objective:
INTRODUCTION:
Noviembre 4 THE SOLAR SYSTEM
Observa con atención y repite la pronunciación.
https://youtu.be/sD1-rS_TM2o
Escribe en el rótulo el nombre de cada plan eta, en inglés.
MARTES: 10-11-2020
- Realiza un listado con los personajes del cuento.
- Que enseñanza te deja este cuento.
- Te gusta la navidad? si---no? explica tu respuesta.
Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena
Grado: 4-2
Área :Español.
Fecha de recibido: 10-11-2020
Fecha de entrega: 10-11-2020
Nombre del estudiante:
Objetivo de aprendizaje: combinaciones con: tl.pl.
INTRODUCCIÓN: realicemos un repaso de la pronunciación y escritura de las letras combinadas.
OBSERVA EL VIDEO.
LUNES: 09-11-2020
LUNES: ética, religión y artística.(Los invito a revisar el blog principal del grupo, a informarse y desarrollar las actividades propuestas para el día de hoy que están allá)
MARTES: español y día del cuento.
MIERCOLES: ingles y ciencias sociales.
JUEVES: matemáticas.
VIERNES: ciencias naturales y tecnología.
VIERNES
Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena
Grado: 4-2
Área:Matemáticas.
Fecha de recibido: 06-11-2020
Fecha de entrega: 06-11-2020
Nombre del estudiante: Dahina Andrea, Maria Celeste, Yeison y Sebastian.
Objetivo de aprendizaje: repasemos la adición o suma, su concepto, símbolo y sus partes.
¿Recuerdas que es SUMAR o ADICIONAR?
Llamamos suma o adición, a la acción de añadir o agregar elementos o cosas. Dicha acción nos permite añadir cosas o cantidades a otras previamente existentes, y de ahí la acción de “sumar”. Con la suma podemos unir cantidades o conjuntos, y para ello siempre deberemos tener un mínimo de dos elementos.
OBSERVA LOS VIDEOS:
JUEVES
Buenas tardes para todos: gracias a los que pudieron participar (acudientes y estudiantes)en la reunión virtual que se dio a las 12pm, solo para las 4 familias que trabajar con estas ayudas DBA.JUEVES 05-11-2020 CIENCIAS NATURALES
Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena
Grado: 4-2
Área:ciencias
Fecha de recibido: 05-11-2020
Fecha de entrega: 05-11-2020
Nombre del estudiante: Dahina Andrea, Maria Celeste, Yeison y Sebastian.
Objetivo de aprendizaje: reconocer el universo y las partes que lo forman.
OBSERVA CON ATENCIÓN
JUEVES 05-11-2020 CIENCIAS SOCIALES
Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena
Grado: 4-2
Área: Sociales
Fecha de recibido: 05-11-2020
Fecha de entrega: 05-11-2020
Nombre del estudiante: Dahina Andrea, Maria Celeste, Yeison y Sebastian.
Objetivo de aprendizaje: aprender sobre el periodo hispánico en Colombia.
OBSERVA CON ATENCIÓN:
MIÉRCOLES 03-11-2020. INGLÉS
Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena
Grado: 4-2
Área: Inglés
Fecha de recibido: 03-11-2020
Fecha de entrega: 04-11-2020
Nombre del estudiante: Dahina Andrea, Maria Celeste, Yeison y Sebastian.
Objetivo de aprendizaje:por medio de las siguientes actividades, recordaremos la pronunciación de las vocales en inglés.
OBSERVA EL VIDEO Y REPASA
Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena
Grado: 4-2
Área: español integrado con artística.
Fecha de recibido: 04-11-2020
Fecha de entrega: 04-11-2020
Nombre del estudiante: Dahina Andrea, Maria Celeste, Yeison
Objetivo de aprendizaje: reforzar las combinaciones br, cr, tr,
INTRODUCCIÓN:
1. Saberes previos.
2, Información.
3.Actividad aplicativa.
4..Cierre de la clase y compromiso.
LEER Y RECUERDA:
ESCUCHA EL CUENTO CON MUCHA ATENCIÓN:
Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena
Grado: 4-2
Área:
Fecha de recibido: 03-11-2020
Fecha de entrega: 03-11-2020
Nombre del estudiante: Dahina Andrea, Maria Celeste, Yeison y Sebastian.
Objetivo de aprendizaje: · Profundizar en el concepto de diversidad para fortalecer los procesos de sana convivencia en la institución educativa.
INTRODUCCIÓN: por medio de la siguiente actividad, realizaremos una lluvia de ideas (post it, vídeos, gráficos, etc) donde los estudiantes socialicen sus saberes previos sobre el concepto de DIVERSIDAD
Tiene 5 momentos:
1. Saberes previos.
2, Información.
3.Actividad aplicativa.
4..Cierre de la clase y compromiso.
DESARROLLO:
¿Qué entendemos por diversidad?
¿en qué piensas cuando escuchas la palabra diversidad?
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=4INwx_tmTKw
·
¿Qué aspectos te llamaron la atención del vídeo?
·
¿En nuestro entorno vemos situaciones similares a las
del vídeo?
TOMA NOTA EN TU CUADERNO
La diversidad se refiere a la diferencia, a la
existencia de la variedad o la abundancia de cosas de distintas
características.
El concepto de diversidad es aplicable en muchos y
distintos casos, por ejemplo, se puede aplicar a la diversidad cultural, a los
diferentes organismos vivos, a los distintos modos de aplicación de técnicas, a
la diversidad de elecciones individuales, entre otros.
ACTIVIDAD DE CIERRE.
Realiza un dibujo que represente para ti la diversidad.
DIA DE CUENTO Y LECTURA
comparte en familia, que te gustó del cuento y qué aprendiste.
recuerda mandarme tus evidencias del trabajo del día de hoy.
te quiero mucho sulbed.
muchas gracias profesora. Yeison Rivera
ResponderEliminar