miércoles, 19 de agosto de 2020

Sonríe!!!

Excelente miércoles.


Miercoles GIFs | Tenor


PROYECTO DE EDUCACIONAL SEXUAL:

ORIENTACIÓN DE GRUPO

TEMA: AUTOCUIDADO- CUIDEMOS NUESTRAS PALABRAS

PRIMARIA

 

OBJETIVO:

Lograr que los estudiantes utilicen la palabra hablada en todas sus formas técnicas y circunstancias alcanzando poco a poco una efectiva comunicación con los demás y sobretodo con su núcleo familiar

 Realizar la siguiente Lectura:

Le presento a Daniel, el gran mago de las palabras. El abuelo de Daniel es muy aventurero y este año le ha enviado desde un país sin nombre, por su cumpleaños, un regalo muy extraño: una caja llena de letras brillantes.

En una carta, su abuelo le dice que esas letras forman palabras amables que, si las regalas a los demás, pueden conseguir que las personas hagan muchas cosas: hacer reír al que está triste, llorar de alegría, entender cuando no entendemos, abrir el corazón a los demás, enseñarnos a escuchar sin hablar.

Daniel juega muy contento en su habitación, monta y desmonta palabras sin cesar. Hay veces que las letras se unen solas para formar palabras fantásticas, imaginarias, y es que Daniel es mágico, es un mago de las palabras.

Lleva unos días preparando un regalo muy especial para aquellos que más quiere. Es muy divertido ver la cara de mamá cuando descubre por la mañana un buenos días, preciosa debajo de la almohada; o cuando papá encuentra en su coche un te quiero de color azul.

Sus palabras son amables y bonitas, cortas, largas, que suenan bien y hacen sentir bien: graciaste quierobuenos díaspor favorlo sientome gustas.

Daniel sabe que las palabras son poderosas y a él le gusta jugar con ellas y ver la cara de felicidad de la gente cuando las oye. Sabe bien que las palabras amables son mágicas, son como llaves que te abren la puerta de los demás.

Porque si tú eres amable, todo es amable contigo. Y Daniel te pregunta: ¿quieres intentarlo tú y ser un mago de las palabras amables?

FIN

Reflexionar en torno a la lectura, cuales son aquellas palabras que utilizamos y no son bonitas? 

¿Qué hacía Daniel con la caja misteriosa cada día?

- ¿Qué palabras podía formar la caja que hacían felices a los demás?

 

ACTIVIDAD: LA PALABRA MÁGICA

Primero que nada, es importante saber cómo debemos usar esta palabra.

Debes elegir con quién la utilizarás y cuál será la palabra mágica, o "clave" que tendrán.

 ej.: la palabra que tendré con mi hermano, será: "llave" cada vez que alguno de los dos lo desee, puede decirle la palabra al otro, entonces deberá responder diciéndole algo bonito...no importa si están enojados o peleando, deben cumplir con la palabra mágica!

También pueden tener una única palabra para toda la familia, y que funcione para todos... si mamá dice la palabra, deberemos contestarle con algo bonito...

Ejemplo

 

 

 Cada estudiante en su cuaderno realizará:

 

Muchas gracias por su disposición y empeño!

 

 

Noralba Rodríguez-Docente

Paula A Botero R- Psicóloga


MATEMÁTICAS:

OBSERVA CON ATENCIÓN



LEE, OBSERVA Y TOMA NOTA


OBSERVA Y ESCUCHA CON ATENCIÓN.


LEE Y REPASA...







REPASA Y DESARROLLA LOS EJERCICIOS




familias recuerden que hasta hoy  se entregan los paquetes del PAE, revisar chat de grupo la información y protocolos se ha compartido  desde el 11 de agosto.

Y mañana profes melos.

  


4 comentarios: