Excelente miércoles.
PROYECTO DE EDUCACIONAL SEXUAL:
ORIENTACIÓN DE GRUPO
TEMA: AUTOCUIDADO- CUIDEMOS NUESTRAS PALABRAS
PRIMARIA
OBJETIVO:
Lograr que los estudiantes utilicen la
palabra hablada en todas sus formas técnicas y circunstancias alcanzando poco a
poco una efectiva comunicación con los demás y sobretodo con su núcleo familiar
Realizar la siguiente Lectura:
Le presento a Daniel, el gran mago de las palabras. El abuelo de Daniel es muy aventurero y este año le ha enviado desde un país sin nombre, por su cumpleaños, un regalo muy extraño: una caja llena de letras brillantes.
En una carta, su abuelo le dice que esas letras forman palabras
amables que, si las regalas a los demás, pueden conseguir
que las personas hagan muchas cosas: hacer
reír al que está triste, llorar de alegría, entender cuando no entendemos,
abrir el corazón a los demás, enseñarnos a escuchar sin hablar.
Daniel juega muy contento en su
habitación, monta y desmonta palabras sin cesar. Hay veces que las letras se
unen solas para formar palabras fantásticas, imaginarias, y es que Daniel es
mágico, es un mago de las palabras.
Lleva unos días preparando un regalo muy
especial para aquellos que más quiere. Es muy divertido ver la cara de mamá cuando descubre por la
mañana un buenos días, preciosa debajo de la almohada; o cuando
papá encuentra en su coche un te
quiero de color azul.
Sus palabras son amables y bonitas, cortas, largas, que suenan
bien y hacen sentir bien: gracias, te quiero, buenos días, por favor, lo siento, me gustas.
Daniel sabe que las palabras son
poderosas y a él le gusta jugar con ellas y ver la cara de felicidad de la
gente cuando las oye. Sabe bien que las palabras amables son mágicas, son como
llaves que te abren la puerta de los demás.
Porque si tú eres amable,
todo es amable contigo. Y Daniel te pregunta: ¿quieres
intentarlo tú y ser un mago de las palabras amables?
FIN
Reflexionar en torno a la
lectura, cuales son aquellas palabras que utilizamos y no son bonitas?
¿Qué hacía Daniel con la
caja misteriosa cada día?
- ¿Qué palabras podía
formar la caja que hacían felices a los demás?
ACTIVIDAD:
LA PALABRA
Primero que
nada, es importante saber cómo debemos usar esta palabra.
Debes elegir con
quién la utilizarás y cuál será la palabra mágica, o "clave" que
tendrán.
ej.: la palabra que tendré con mi hermano,
será: "llave" cada vez que alguno de los dos lo desee, puede decirle
la palabra al otro, entonces deberá responder diciéndole algo bonito...no
importa si están enojados o peleando, deben cumplir con la palabra mágica!
También pueden
tener una única palabra para toda la familia, y que funcione para todos... si
mamá dice la palabra, deberemos contestarle con algo bonito...
Ejemplo
Cada
estudiante en su cuaderno realizará:
Muchas gracias por su disposición y empeño!
Noralba
Rodríguez-Docente
Paula A Botero R- Psicóloga
MATEMÁTICAS:
OBSERVA CON ATENCIÓN
familias recuerden que hasta hoy se entregan los paquetes del PAE, revisar chat de grupo la información y protocolos se ha compartido desde el 11 de agosto.
Y mañana profes melos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola profe soy Hernán
ResponderEliminarSamuel Barrientos
ResponderEliminar