martes, 30 de junio de 2020

gracias junio...

Buenas tardes familias y feliz semana.

Feliz Inicio de Semana 🥇 【Imágenes con Frases】
bueno familias esta semana sera de muchas actividades por lo cual los invito a LEER con detenimiento, atención y TOMAR NOTA para que no se les olvide, a continuación comparto la circular institucional.

CIRCULAR N° 4
Medellín, junio de 2020.

Dirigido a: Comunidad Educativa Santa Catalina de Siena
Asunto: Trabajo en casa.
Elaborado por: Comité de Trabajo en casa.

Cordial saludo:
Apreciados acudientes, estudiantes y maestros, esperamos que se encuentren muy bien al igual que sus familias. A partir del estado de emergencia social y ecológico se han venido implementado diferentes estrategias con herramientas virtuales, para garantizar la comunicación y el acceso a los procesos educativos.
Nuestro interés es garantizar una educación con calidad donde juntos aprendemos, por lo que los invitamos a seguir estas indicaciones.
1.    Considerando la importancia de unificar criterios que nos permitan facilitar los procesos en la modalidad de educación en casa, desde el segundo periodo, el sistema Saga Sisga será nuestro punto de encuentro entre docentes, estudiantes, padres de familia, acudientes y/o cuidadores, este sistema se ha adaptado como herramienta para asignar, recibir y calificar las actividades académicas por medio de lo que se ha denominado aulas virtuales.
2.    Los docentes atenderán las inquietudes de los padres de familia/cuidadores en los horarios de 6:30 a 7:30, lunes, martes y miércoles los grupos 6,7 y 8, jueves y viernes los grupos 9,10 y 11.
3.     Los tres Períodos académicos establecidos para el 2020, serán:
4.    . Primer período 20 de enero -   22 mayo.
5.    . Segundo período 25 de mayo- 28 agosto.
6.     Tercer período 24 agosto -       13 diciembre.
7.    Para informar el proceso de los estudiantes se estarán realizando reuniones de padres de familia al final de cada período.
8.    Los blogs que se encuentran en la página web: www.iesantacatalina.edu.co
y los correos electrónicos de los maestros, seguirán en funcionamiento.
Los sábados a las 10:30am se realiza el magazín “cómo va Santa Catalina de Siena,” los invitamos a participar del Facebook Live
9.    Para fortalecer las competencias los invitamos a ver programas educativos y realizar cursos gratuitos a través de Internet.
10.    Continuamos evaluando desde los componentes procedimental, actitudinal, conceptual y autoevaluativo e incluiremos la coevaluación, reconociendo los diferentes ritmos y tiempos de aprendizaje de nuestros estudiantes.
11.    Las familias que requieran acompañamiento psicosocial, pueden solicitarlo a través del director de grupo o del correo brpaulaandrea@gmail.com
12.    Se prestará servicio de apoyo a los estudiantes que pertenecen al programa de la U.A.I, comunicarse con la profesional de apoyo a través del correo marisolpera@hotmail.com
13.    Para cualquier inquietud particular pueden comunicarse con la rectora y la coordinadora a través del correo: estrategiasantacatalina@gmail.com
14.     La secretaría de la institución estará prestando servicio a través de los correos electrónicos: ie.santacatalina@medellin.gov.co ie.santacatalina@hotmail.com
6.    Es importante que sigamos las recomendaciones dadas desde los diferentes estamentos de gobierno y tomar las medidas preventivas.

¡Si te cuidas, cuidas a los demás!!!
Continuamos evaluando desde los componentes procedimental, actitudinal,

AGENDA DE LA SEMANA

LUNES: festivo.
MARTES: Religión  y español ( día del cuento).
MIÉRCOLES:  matemáticas y español.
JUEVES: ciencias naturales.
VIERNES:ciencias sociales.

  ATENCIÓN ESTE JUEVES ESCUELA DE PADRES DE CARÁCTER OBLIGATORIO LAS 7PM,    atentos a la invitación que se dará por este medio.

RECUERDEN LA ACTIVIDAD DIARIA DE VER POR TELEANTIOQUIA PROFES MELOS Y TOMAR NOTA EN EL RESPECTIVO CUADERNO.

SEGUIR IMPLEMENTANDO LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE CASA (solo salir si es necesario).

REVISAR EL BLOG,  Y DEJAR ALGÚN COMENTARIO, ESCRIBIR EL NOMBRE DEL ALUMNO.


LEE Y TOMA NOTA EN TU CUADERNO DE RELIGIÓN.

 Después de este puente festivo por suceso religioso católico: El Día de San Pedro y San Pablo también conocida como la solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo, se realiza el primer lunes después del 29 de junio


la historia de san pedro y san pablo para niños , por favor ...


No hay ninguna descripción de la foto disponible.
ESPAÑOL: hora del cuento...
EL GRUFALÓ

observa, escucha y vuelvelo a leer y realiza la actividad.


INTRODUCCIÓN
ACTIVIDADES COLECTIVAS
Género: FÁBULA. Áreas: LENGUA / CONOCIMIENTO DEL MEDIO. 
Temas: SUPERVIVENCIA / INGENIO.

Una excelente narración que se compone de párrafos rimados que nos planteará
si existen los Grúfalos. Leyendo este célebre cuento de la literatura inglesa lo
descubriremos… Además, esta lectura nos invitará a reflexionar: ¿qué vale más el
ingenio o la fuerza?.
Aquí puedes acceder a información adicional sobre El Grúfalo, la autora Julia
Donaldson o el ilustrador, Axel Scheffler. También puedes consultar nuestra página
web www.macmillan

RESPONDER: 

¿Qué es un Grúfalo?
 En familia conversar, si existen los grúfalos.
 Realicemos una posible descripción de este animal. Especulamos sobre su altura, peso,
forma, colores… 
 realizar un dibujo atendiendo a la descripción que se ha realizado. Al final de la actividad mostramos el libro.
y compararemos los dibujos con las ilustraciones del libro.
¿Qué es un bosque cerrado?
 Qué características tiene y qué sentimientos les inspira.
Los animales del bosque. Busquemos información: ¿qué animales viven en el
bosque? ¿Dónde tiene cada uno su “casa” (en el árbol, madriguera…)
Más vale ingenio que fuerza… Pregúntate y piensa que pequeños problemas
absurdos  has tenido y como les has dado solución. 
Estas pueden ser más o
menos realistas, se trata de estimular su creatividad. Que harías si:
Te quedaras encerrado en un supermercado o en el colegio.
Si un día un árbol te persiguiera.
Si la punta del lápiz en vez de gastarse aumentara.
Inventamos monstruos. Cada alumno  se inventará un personaje o monstruo al que pondrá nombre. Hay que seleccionar y enumerar
los rasgos que quieran que les caracterice, realizando una descripción y
posteriormente representarlo (dibujo)
piensa y responde ¿A qué tenemos miedo? ¿Tenía miedo el ratón? Y el resto de animales,
¿tenían miedo del ratón o del Grúfalo? Realizamos un organigrama con flechas
señalando quién tenía miedo de quién.

¿Qué es un banquete?  qué tipo de alimentos se comen en días especiales: bodas, fiestas de cumpleaños, Navidad… Clasificar








5 comentarios:

  1. Profe, me gustó mucho el cuento. Juliana Mesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁

      Eliminar
  2. Buenas profe muchas gracias Valeria orrego

    ResponderEliminar